sábado, 17 de enero de 2009

¿PUERTA DE ATRÁS? - El Nuevo Siglo

Sábado 20 de Diciembre de 2008

Asimetrías
¿PUERTA DE ATRÁS?
Por Camilo Herrera Mora

La grandeza de un líder se mide en la escogencia de su salida. El torero solo torea al mismo toro tres tercios, no seis ni mucho menos 9, y por eso sale en hombros.

Aun recuerdo cuando era parte que equipo temático de la primera campaña del actual presidente; teníamos una intención de voto menor al 10% y creíamos que podíamos hacer cosas y cambiar las costumbres y darle espacio a las minorías; hoy el mandatario busca quedarse en el poder, usando como excusa las firmas recogidas sin un movimiento social y político real.

Sin duda Uribe es uno de los mejores presidentes de la historia, pero la gente decide por la primera impresión pero recuerda solo los últimos momentos, y sabemos que el presidente no va a salir en hombros de la casa de Nariño.

Yo creo que es momento de comprender que la democracia es de todos y no de las mayorías ni mucho menos de la popularidad, por el contrario, nuestra democracia debería ser antimayoritaria, pero algunos piensan lo contrario. Esta semana el Ministerio del Interior dice que las firmas de 5 millones de colombianos son suficiente para dejar a las minorías atrás, bajo el plurito de un buen gobierno y una extraña posición que asume que si el presidente de turno es bueno debe seguir. Que desconocimiento de la esencia misma del poder.

Algunos están felices con lo que ocurre, pero aquellos que somos uribistas reflexivos vemos como se desdibuja el éxito de un gobierno con acciones erráticas y desesperadas, simplemente apoyado en una popularidad aparente.

De antemano sabemos que el gobierno 2010-2014 será muy complejo a nivel económico por el ciclo de largo plazo de la economía, y si Uribe sigue ahí saldrá por la puerta de atrás. Triste escenario: el mejor de muchos, visto como un más.

Colombianada: recuerdo a Lopez Michelsen escribiendo en El Tiempo sobre su buen gobierno, e intentando olvidar el segundo periodo de su padre.

Colombiador.blogspot.com

No hay comentarios: