sábado, 17 de enero de 2009

¿PRECANDIDATOS ILUSOS O ILUSTRES? - El Nuevo Siglo

Sábado 3 de Enero de 2009

Asimetrías
¿PRECANDIDATOS ILUSOS O ILUSTRES?
Por Camilo Herrera Mora

Sin duda este año comienza con las cábalas políticas donde la lista es realmente larga. Los potenciales precandidatos parecen ser Pardo, Garzón, el otro Garzón, Fajardo, Restrepo, Mockus, Sanin, Santos, el otro Santos, Corboda, Gaviria, el otro Gaviria, Holguín, y hasta el llamado “Uribito”. Lo curioso que al menos 4 están el gobierno, y deben renunciar antes de marzo de este año para poder ser candidatos, al igual que sus compañeros de gobierno que quieran ser senadores (tema que abordare en una próxima columna).

Lo curioso de todo esto no es el remezón ministerial ni lo curioso de los apellidos, sino que da la impresión que algunos prenden fuego en los corazones ambiciosos de otros con el fin de opacar aun tercero. El más triste ejemplo de esto es el Partido Conservador, donde Holguín sueña con imposibles, mientras Cepeda motiva a Arias a tomar las banderas del presidente, dejando atrás al conservador más preparado, sólo por el hecho de ser de corte pastranista; entonces Restrepo queda en un rincón sin el apoyo del un directorio nacional por lo menos “no pastranista”.

Restrepo ha sido de la Federación de Cafeteros, de la Junta Monetaria, Senador, Ministro de Hacienda y miembro de las juntas directivas de las empresas más importantes del país; mientras Arias ha sido investigador del Banco de la República y becario, investigador del Ministerio de Hacienda, viceministro de Agricultura y Ministro de Agricultura.

La elección parece ser simple: experiencia o juventud; pero la verdad es que parece que Arias es puesto en el ruedo para darle aire al ministerio, y catalizar las candidaturas de Holguín y de Restrepo, pensando que el país se dejará llevar por el posible guiño presidencial al joven político y así poder enfrentar a Fajardo que crece exponencialmente en el electorado.

El costo de este juego será enorme porque el conservatismo volverá a perder, y quizá el país se prive de la presidencia de Restrepo, y si Uribe coordina su “trileccion”, saldrán todos quemados y con lo ilustre opacado por la desilusión.

Colombianada: cabe recordar que Arias estudio lo Hacienda Pública en el libro escrito por Restrepo.

Colombiador.blogspot.com

No hay comentarios: