lunes, 2 de noviembre de 2009

¿SIN TEFLON?, El Nuevo Siglo

Sábado 31 de octubre de 2.009

Asimetría
¿SIN TEFLON?
Por Camilo Herrera Mora
Colombiador.blogspot.com

Hablando en estos días con el barquero, me entere que surge la idea que el teflón de Uribe comienza a caerse. Es difícil que un mandatario soporte escándalos como la corrupción en Agro ingreso Seguro, la penetración de todo tipo de fuerzas y objetivos en el DAS, la negación continua a la terna de fiscal, los comentarios del ministro del interior contra la Corte Constitucional y la tasa de desempleo ascendente entre otras variables inmanejables. Ni los sartenes de Imusa.

Esto ocurre por lo obvio. Cuando se está mucho tiempo en el poder, los pequeños errores que se han dejado pasar se convierten en situaciones complejas y la justicia comienza a fallar sobre estos temas; por esto el segundo gobierno ha sido más defensivo que productivo, y los grandes logros de la seguridad democrática comienzan a quedar en el pasado y comienza a quedar en la memoria los escándalos del momento, dejando ver que un tercer mandato tendría serios problemas de gobernabilidad, casi al nivel del gobierno Samper pero con más popularidad.

Todo esto comienza a ser aprovechado hábilmente por Sergio Fajardo que toma como bandera la lucha contra la corrupción, en el mismo sentido que lo hizo Uribe después del fallido proceso de paz, con el tema de vencer a la guerrilla.

Hoy en el país, ya muchos uribistas se declaran como no releecionistas; medios de comunicación de todo el mundo le dicen al presidente que no se mande a un tercer mandato; las cortes dicen que el estudio del referendo es lento; muchos analistas difieren sobre la interpretación de permitir que Uribe se cuente en el referendo, con la probabilidad de no lograr el umbral, ya que unos dicen que perder con una gran votación puede ser salir por la puerta grande, otros dicen que eso seria fatal; y la respuesta del gobierno es que el referendo sería la voz del pueblo.

El teflón se cae del gobierno, como el telón sobre el tinglado. Esperemos que se escuchen los aplausos.

Colombianada: si el teflón se cae, ¿Cuántos quedaran pegados?

No hay comentarios: