sábado, 20 de febrero de 2010

¡VAMOS CONSTITUCIÓN!, El Nuevo Siglo

Sábado 13 de febrero de 2010

Asimetrías
¡VAMOS CONSTITUCIÓN!
Por Camilo Herrera Mora

En los dos últimos años se ha hecho todo lo posible e imposible para cambiar nuevamente la Constitución Colombiana con el fin de permitir la nueva reelección del Presidente Uribe.

Inicialmente, se recogieron firmas preguntándole a las personas si estarían de acuerdo con un referendo para cambiar la Constitución para que Uribe pudiera ser candidato; esto se desarrolló violando los topes financieros de campaña; paso seguido, entró al Congreso donde se dieron todo tipo de ilegalidades en el proceso, al punto de cambiar la pregunta del referendo afectando así el sentido de las firmas, pero según los promotores del proceso se mantiene el espíritu del firmante.

Todo esto se parece a la situación donde nos preguntan si queremos seguir saliendo con una persona a la que queremos mucho y después nos dicen que saldríamos el día que ella quiera y que para eso ella debe hacer unos cambios en su forma de vestir y de actuar, y que todo este proceso fue manejado por un amigo con la idea de favorecer a la persona con la que queremos salir, porque ella cree que lo mejor para nosotros es salir con ella como ella diga, porque simplemente le hemos dicho que con ella estamos bien. Y eso lo asume como una definición total donde la única persona que nos puede dar felicidad es ella. Curiosamente, seguimos pensando que ella y nuestro amigo pueden tener razón, simplemente porque vemos que los otros pretendientes no nos llevarían exactamente a los mismos sitios ni en las mismas condiciones. Lo cual, obviamente, es un equívoco sin precedentes.

Pero más allá de sentirnos engañados por la persona que queremos y por nuestro amigo, vemos como las normas por medio de las cuales nos relacionamos para salir, definir el sitio y cómo será la situación, cambian según la necesidad de esa persona. Y quizá es en ese momento que comprendemos que esa adorada persona está dispuesta a todos por nosotros o bien haría todo por no dejarnos ir. Lo cual siempre será peligroso.

Hoy, esas normas que han venido manoseando están en su misma casa. La decisión del Referendo está en la Corte Constitucional, ese papá que define las reglas para que los jóvenes puedan salir y compartir, se ha dado cuenta que las normas que han mantenido la estabilidad de su familia están siendo cambiadas en cualquier momento para mantener esta relación. Por esto, es momento que la Constitución se defienda en donde debe hacerlo, en su casa. ¡Vamos Constitución!, hazte respetar.

Colombianada: ¿será que algún día nos daremos cuenta que nosotros somos los que tenemos el poder?

Colombiador.blogspot.com

No hay comentarios: