lunes, 4 de enero de 2010

¿FARdeC?, El Nuevo Siglo

Sábado 2 de enero de 2010

Asimetrías
¿FARdeC?
Por Camilo Herrera Mora

La cosas por su nombre. Muchas veces he nombrado esta la guerrilla como las autodenominadas FARC, porque las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia es un título “secuestrado” por esta organización para parecer una fuerza militar con vocación revolucionaria del pueblo colombiano, y evidentemente no cumple ninguno de estos objetivos.

Considerarse una fuerza armada es en sí mismo un delito por el monopolio de las armas y hoy por hoy es un grupo de escoltas de narcotraficantes; su vocación revolucionaria quedo en el pasado por su clara pérdida de vocación de poder y más aún cuando se acoge al pensamiento del movimiento bolivariano que completamente contrario a su supuesto origen marxista-leninista.

Pero el término que más me molesta es el “de”. Esta guerrilla no es de los colombianos ni para los colombianos. En todas las encuestas de opinión pública que he revisado en mi vida, ni siquiera el 3% de la población apoya esta organización, lo que sin duda es el talón de Aquiles de su famosa revolución: no existe revolución sin apoyo popular.

Estoy convencido que como he defendido durante más de 7 años escribiendo en este diario el título de FARC es autodenominado, también debemos comenzar a decir que son las Fuerzas Armadas Revolucionarias EN Colombia – FARenC, porque no nos representan y cada vez más parecen un agente externo que un problema interno.

Colombia no puede continuar dándole espacio a un grupo delincuencial que posa de político bajo la premisa de la libertad de pensamiento y supuesto origen campesino. Es momento que la firme decisión militar de este gobierno y la marcha “No más FARC” se vaya transformando en una realidad en nuestra cotidianidad y comenzar a llamar las cosas por su nombre. Ellos no nos representan ni representarán por medio de armas financiadas con narcotráfico, secuestro, atentados contra la población civil, simplemente son un grupo de personas con poder local que buscan la forma de mantener su statu quo por medio la violencia y con el objetivo de poder gozar su riqueza en algún lugar del mundo.

Colombianada: definitivamente en 2.010 Colombia necesita más filosofarse que diagnosticarse

Colombiador.blogspot.com

No hay comentarios: