lunes, 27 de octubre de 2008

¿SON PAROS? - El Nuevo Siglo

Sábado 25 de Octubre de 2008

Asimetrías
¿SON PAROS?
Por Camilo Herrera Mora

Sin duda todas las movilizaciones de esta semana tienen algún fondo válido, por lo menos para sus autores. Más siendo un poco más analítico se evidencia que todo lo que está pasando puede tener a su vez un fuerte trasfondo político: las consultas de este fin de semana.

Petro saca a la luz la evidencia que el DAS lo sigue, y cae la directora del organismo; al mismo tiempo los indígenas del cauca se movilizan y usan toda la fuerza mediática para que el mundo vea que en Colombia son maltratados, logrando que el mismo presidente de Bolivia venga a apoyarlos, y en el momento que un policía dispara (sin importar la razón o la forma), se pide la cabeza del comandante de la policía. Mientras tanto solo un sindicato laboral marcha el jueves para demostrar su “poder” político.

No es más que un juego de ajedrez dentro de todas las facciones de la izquierda colombiana, que al tener ya algo de certeza de la posible no reelección del presidente, comienzan a mostrar los dientes, para asegurar una mejor tajada de poder dentro del llamado Polo Democrático.

Esto no solo polariza a la población contra la izquierda, sino que puede causar el ambiente para una “hecatombe”, que daría pie al fortalecimiento político del gobierno, que se desgasta en temas económicos y militares, mientras la oposición ya comenzó a destapar los inevitables errores de 6 años de gobierno sin rotación de planas mayores.

Ahora, saldrá la gente a votar en contra de Uribe y no por su lista de partido, o bien a favor del mandatario, intentando ser partido activa de un partido de coalición. Finalmente, la pasión política mostrará que los partidos aún tienen votos importantes, sin importar que muchos políticos estén investigados o aquellos que han sido elegidos recientemente no tengan la más mínima intención y posibilidad de cumplir con sus promesas de campaña.

Colombianada: Dan ganas de decirle a la gente que no salga a votar, pero eso es inconstitucional, por el voto es un deber y un derecho; entonces a las urnas, para que algunos pocos puedan decir que tienen poder.



Colombiador.blogspot.com

No hay comentarios: