viernes, 14 de agosto de 2009

¿MORENO?, el Nuevo Siglo

Sábado 8 de agosto de 2009
¿MORENO?
Por Camilo Herrera Mora

Por más que la opinión pública esté afectada por las decisiones el alcalde mayor, es probable que estemos en la presencia de una de las mejores administraciones que ha tenido la ciudad. Su impopularidad recuerda los dos primeros años de Enrique Peñalosa e incluso los últimos de Jaime castro; pero al igual que los mencionados, más parece que se ha dedicado lo que toca hacer y no lo que la gente quiere que haga.

No soy del Polo ni mucho menos el más adepto al alcalde, pero las cosas son como son. Todos los bogotanos decimos que la malla vial está destrozada, que no hay condiciones de movilidad, que es insegura y que hay serios problemas de pobreza.

Este Alcalde a tomado medidas impopulares como mandar varios frente de obra al mismo tiempo, pico y placa extendido y con el sistema integrado de transporte público se enfrenta a las empresas afiliadoras de buses, intentando eliminar la “guerra del centavo”. Esto no es reconocido, ni mucho menos el esfuerzo que comenzó esta semana con la gratuidad en la educación secundaria, una banca pública para pobres o el sistema de abastecimiento de la ciudad.

Pero, ¿Por qué tiene mala imagen?; eso es simple de contestar. Este alcalde puso la movilidad como la bandera del periodo y en particular al Metro, y todo lo que ocurre en este campo es muy lento y tiene demasiados intereses por detrás, y por ende los resultados demoran; recordemos que Peñalosa inauguro Transmilenio tres meses antes de dejar el Palacio de Liévano.

Eso deja ver que si logra poner en práctica el SITP, comienza la obra del metro, la gente tiene educación gratis y las tiendas de barrio permanecen abastecidas con precios justos, la ciudad va a cambiar mucho y sin duda va a mejorar, mucho más de lo que paso en pasadas administraciones. Claro, todo depende de la capacidad de su equipo para ejecutar y manejar la oposición política y de poder, que cada día más buscarán meter palos a la rueda.

Colombianada: mientras tanto Uribe hace un estratégico viaje diplomático, ampliamente detallado por el vicepresidente.


Colombiador.blogspot.com

No hay comentarios: