domingo, 1 de marzo de 2009

DECÁLOGO DE CRISIS, El Espectador

Domingo 1 de marzo de 2009

Consumiendo
DECÁLOGO DE CRISIS
Por Camilo Herrera Mora
Presidente de RADDAR
camiloherrera@raddar.net
colombiador.blogspot.com

En un año donde el consumidor no tendrá con que comprar muchas cosas y que el mercado lo atacará con diversas estrategias con el fin de cambiar las tendencias de la economía, mientras las condiciones del mercado no son tan favorables, el agente más importante de cambio será la cabeza.

Tenemos que meternos en la cabeza que no estamos en crisis o de lo contrario la crisis aumentará, porque si nadie compra porque hay que ahorrar, la industria no vende, y no produce, entonces no cada día necesitará menos empleos. Debemos tener una actitud distinta, pero no imprudente, por eso pienso que estas diez ideas son útiles para que cualquiera aproveche el guayabo del consumo:

1. No piense en la crisis.
2. Busque marcas ganadoras, que esas saben cómo ayudarlo en las crisis.
3. Compre nuevos productos, porque están hechos para el momento en que vivimos.
4. No compre cosas que aumenten sus precios, quédese con las marcas que se sacrifican para ayudarlo.
5. Aproveche las recompras por promoción, porque esas marcas comprenden que usted es un cliente fiel.
6. Busque formatos pequeños para no gastar todo su dinero en pocas cosas, mejor poco de todo y no mucho de poco.
7. Busque los premios a fidelidad y las promociones de las marcas que más usa y conoce.
8. Piense en compras de familia, y no tanto en las personales.
9. Use la tarjeta débito como débito y la crédito como efectivo, deje de buscar acumular millas, copando su tarjeta de crédito.
10. Estudie lo que compra, no compre gato por liebre.

Este simple decálogo puede ayudarlo a ser más efectivo en sus compras y así lograr ahorros cercanos al 10% en sus compras normales.

Al final, si logra hacer este ejercicio siempre, se volverá más racional y disfrutará mucho más sus compras diarias, llegará al punto de sólo hacerse una pregunta antes de hacer una compra: ¿estoy comprando lo que me venden?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Su blog es espectacular, lo sigo permanentemente. Hoy precisamente leí una artículo en Informercadeo, Guayabo: Análisis de Consumo en 2009. Siempre objetivo, es una buena fuente de información. Aprovecho su blog para invitarlo a conocer http://www.creativoscolombianos.com/, la primera red social colombiana especializada en Creatividad y diseño 100% nuestros.