viernes, 18 de julio de 2008

Nuevo Agravio - El Nuevo Siglo

Sábado 19 de Julio de 2008

Asimetrías
NUEVO AGRAVIO
Por Camilo Herrera Mora

Hace muchos años atrás, Camilo Torres envío una carta al Rey de España, que hoy conocemos como el memorial de agravios, donde se clamaba por el respeto y la libertad de nuestro pueblo; curiosamente estas palabras no quedaron en nuestra declaración de independencia, ya que está (que hoy no existe porque fue consumida por el fuego) es más la declaración de un cabildo abierto, que un verdadero grito de independencia.

Mañana el país unido dará un nuevo grito de independencia, por lo mismo que sufrimos hace 99 años, por la libertad y el respeto. El secuestro es el nuevo agravio, y los secuestradores son nuestros opresores. Perder la libertad es el dolor más grande que una persona de nuestra civilización, porque nuestra vida esta fundamentada en nuestra libertad controlada por los demás, y no en la negación del espacio vital.

El secuestro ha transformado a Colombia, nos ha llevado a valorar la libertad y aún más a nuestras Fuerzas Armadas, quienes ponen su vida y su libertad todos los días, para sostener las nuestras. Hoy, el mundo siente que la libertad esta en riesgo y no esta dispuesto a negociarla, y en Colombia la población esta agotada de la falta de respeto por la vida que un grupo de antisociales, que usa como mecanismo de presión política para intentar imponer sus ideas por medio del dolor humano, al punto de usar a los secuestrados como escudos humanos.

Por eso debemos salir mañana a marchar, a poner una mancha blanca en el mundo, para que recordemos que el país quiere salir del terror, para disfrutar de nuestra creatividad, nuestra libertad, y que los diarios comiencen a poner en las primeras planas noticias de éxito y no los lúgubres titulares a los que estamos acostumbrados.

Colombianada: ¿Por qué el mundo sufre hoy porque un soldado uso erradamente un logo de la Cruz Roja, mientras cuando la guerrilla remato a unos soldados dentro de una ambulancia nadie dijo nada?


Colombiador.blogspot.com

No hay comentarios: