lunes, 7 de julio de 2008

EL MUNDO SENTIRÁ - El Nuevo Siglo

Sábado 5 de Julio de 2008

Asimetrías
EL MUNDO SENTIRÁ
Por Camilo Herrera Mora

El miércoles presenciamos una victoria militar impecable y sin precedentes, ejecutada en un escenario mundial pacifista y demagógico de la defensa de derechos humanos desde escritorios lujosos.

Como Colombia es la piedra en el zapato del llamado cambio de vía, el país del que se puede opinar y al que se puede intervenir desde todos flancos, instituciones y naciones, donde todos se meten y dicen cosas, cuando Colombia triunfa, los que se apoyaron en el fracaso caen y pierden rápidamente las pantallas creadas en la críticas a la viga del ojo ajeno.

Sarkozy se quedará sin cortina de humo pese al espectáculo que ha querido dar con la familia Betancur; el acuerdo humanitario ya no es una arma de la izquierda suramericana; Nicaragua queda sin piso en su estrategia de desvirtuarnos con el mal llamado “militarismo Colombiano” en el debate de La Haya; quizá hayamos definido parte del debate presidencial norteamericano, al recibir al candidato republicano y devolverlo con los contratistas liberados; los vecinos rápidamente cambian de posición ante las desvirtuadas FARC.

Localmente, Piedad Córdoba (monstruo político creado por Uribe con gran agilidad) pierde su estrategia y las FARC quedan sin caminos de comunicación; el Polo y los Liberales claman por un manejo “sabio” de la victoria por parte del Presidente, y el Ministro de Defensa muestra una vez más que es uno de los mejores ejecutores que este país ha tenido.

Un día de éxito en Colombia y el mundo lo sentirá, un día de fracaso y el mundo nos atacará; eso somos, nos hemos dedicado a ser el centro del mundo, y sobretodo del hemisferio, mostrando que nuestra posición de paso entre continentes, es mucho más que un fenómeno natural. Muchos miran los acontecimientos, pocos los efectos; y como dice un amigo: las causas persiguen sus consecuencias.

Colombianada: el país vio el miércoles a un ejército colombiano: creativo, recursivo, pícaro, descarado pero efectivo. Felicitaciones soldados, ustedes están ahí mientas nosotros confiamos en ustedes.

Colombiador.blogspot.com

No hay comentarios: