viernes, 9 de mayo de 2008

MIS FFAA - El Nuevo Siglo

Sábado 10 de Mayo de 2008

Asimetrías
MIS FFAA
Por Camilo Herrera Mora

Mientras se habla de un plan de matar al ministro de defensa nacional, lo único que se me viene a la mente es que en 2.008 es muy raro el día que los medios de comunicación no informen sobre algún golpe a las FARC o a las AUC.

Este año han caído Reyes, Rios, los Mellizos, el jefe urbano de las FARC en Buenaventura (entre otros), se ha demostrado la actividad de paramilitares en el proceso de paz y se han dado de baja más de 100 guerrilleros y se ha desmovilizado otros tantos. Creo que es momento que la población reconozca el esfuerzo de las Fuerzas Armadas Colombianas, que han hecho mucho más que cualquier otro despacho o organismo de este gobierno. Todo muy bien presentado por el trabajo del equipo de judiciales de El Tiempo, demostrando que las FARC están contra las cuerdas, y el camino a la negociación esta cerca.

La dirección del General Padilla, solo tiene logros y ha tenido la capacidad y la valentía de aceptar infiltraciones quien ha liderado el plan patriota y fue victima del ataque a Mitú, bien acompañado del General Naranjo, quien con su equipo de inteligencia, tiene a los grupos al margen de la ley, al margen de su colapso.

No quiero pasar de guerrerista, más estos logros militares y policivos deben ser reconocidos, más allá de las posiciones intelectuales que piden la paz y los acuerdos humanitarios, que sin duda son válidos, pero también es válido y necesario que las FFAA defiendan las instituciones y logren la paz reduciendo la cantidad de enemigos de la nación.

La verdad como colombiano me siento orgulloso de nuestras FFAA, de sus logros y de su sacrificio, porque lo que han hecho es lo que esperábamos, sobretodo después del gran esfuerzo económico que han hecho los colombianos para financiar el plan patriota. Quizá el impuesto de patrimonio, tiene la tasa de retorno más alta del espectro tributario colombiano.

Colombianada: los de La Luciernaga se lucieron: informaron que no saben sin el congreso haya paramilitares pero que están seguros que no hay paramédicos. Triste y cómica verdad.

Presidente de Raddar

No hay comentarios: