martes, 14 de abril de 2009

DE RESURECCIONES, El Nuevo Siglo

Sábado 10 de abril de 2009

Asimetrías
DE RESURECCIONES
Por Camilo Herrera Mora

En este semana de reflexión, el sacro recuerdo de la resurrección nos acompaña y nos pone a ver con ojos de esperanza y de sorpresa como los milagros políticos ha inundado nuestra cotidianidad.

Las resurrecciones de la posible reelección presidencial, la de gobernadores y alcaldes, la de la ANAPO, la de Piedad Córdova, el acuerdo humanitario, los procesos de paz, las mismas FARC y las normas temporales.

Curiosamente vemos estos milagros como hechos de carácter religioso que deben ser aceptadas como hechos bondadosos para nuestra sociedad, dejando atrás el bárbaro pasado de su muerte. Algunas de ellas murieron o desaparecieron por necesidad del momento y otras por prudencia necesaria, pero un plumazo o un ligero cambio normativo nos lleva a su resurrección, con bombo y fuerza, llevando nuevamente nuestra cotidianidad a titulares que ya habíamos leído.

Por esto es momento de reflexionar. Debemos resucitar las cosas que se sacrificaron por nosotros como el acuerdo de paz, pero no sé si la reelección presidencial sea prudente, más cuando los judas y las constantes negaciones de Pedro la rodean de manera constante. Una cosa es la sacralidad de un sacrificio por el bien de todos, y otra cosa es el sacrificio de todos por el bien de unos pocos.

Volver al pasado es el premio a los grandes logros o las necesidades olvidades por las terquedades humanas. La vida, las normas, el respeto a la autoridad y una autoridad respetuosa de las normas es lo que necesitamos. Mientras esto ocurre la anarquía causada por el olvido de la normas y las buenas costumbres nos acompañan en la mesa.

No queremos ver desaparecer el cuerpo de las cosas pasadas, ni mucho menos que un supuesto heraldo de la verdad nos diga que los enemigos de la paz y de la democracia han vuelto, dejando en nuestros corazones la inquietud de que pasará.

Colombianada: mientras tanto los milagros rezan que los seguidores los reciban como salvadores.

Colombiador.blogspot.com

No hay comentarios: