martes, 17 de febrero de 2009

PARTIDOS IMPLOTANDO - El Nuevo Siglo

Sábado 14 de febrero de 2009

Asimetrías
PARTIDOS IMPLOTANDO
Por Camilo Herrera Mora

Arias, Holguín y Araujo pugnando por la consulta conservadora; Pardo, Córdoba, López (¿Gaviria?, ¿Samper?); el uribismo confundido con y por Vargas, Fajardo buscando firmas y todos pendientes de Santos; el Polo dividido en posiciones heroicas y sacrificadas; y todo por el juego político de Uribe sobre su posible candidatura.

Ministros renunciando para ser candidatos a un congreso desprestigiado, donde se supone que quedará un gran espacio para la entrada de nuevos parlamentarios, pero de fondo no se oye nada.

Mientras Piedad Córdoba camina el filoso camino de las liberaciones y la política, el presidente dice que no debe haber acuerdo humanitario, dando un golpe certero al discurso político detrás del secuestro.

Nadie ha sido capaz de oponerse a Uribe y eso causa que no haya más opciones. Recuerdo que desde el comienzo del despeje del Caguan, Uribe se opuso al tema y paso de una opción de voto del 2% a ganar en primera vuelta; hoy nadie propone nada, y todos buscan la maquinaria de los partidos, porque al no haber ideas o imagen pública, la contienda se hará a la vieja usanza: voto a voto, gamonal a gamonal.

Los liberales ven con preocupación las votaciones de consultas de los conservadores, porque la maquinaria azul de la base es casi tan poderosa como la burocrática; los conservadores están pendientes de la decisión del presidente para saber si siguen siendo “la fuerza que elije”; el Polo cree que con Bogotá puede lograr un candidato que le haga oposición a Uribe.

Al final lo que queda es que la oposición no se opone critica, y al no proponer no se han logrado diferenciar y serán tantos los candidatos, que las consultas o la primera vuelta será un carnaval político donde las diferencias serán los convidados de piedra, y las maquinarias estarán listas para pedir el oxigeno necesario para segunda vuelta. En fin, los partidos seguirán partidos.

Colombianada: mientras tanto Arias dice que es candidato si Uribe no se manda, pero si se manda será su jefe de campaña, ¿debe mostrar tan claramente que lo que busca es un Senado?

Colombiador.blogspot.com

No hay comentarios: