jueves, 2 de julio de 2009

¿DE QUE SIRVE?, El Nuevo Siglo

Sábado 26 de junio de 2009

Asimetrías
¿DE QUE SIRVE?
Por Camilo Herrera Mora

En este maremoto de justificaciones del gobierno nacional y otras autoridades sobre diversos temas, es más fácil escribir un cuestionario abierto que una columna.

¿De qué sirve decir que no estamos en recesión?, ¿por qué decir que el precio de la gasolina no va a bajar?, ¿para qué saber por qué renunció el inspector de la Policía?, ¿por qué el presidente dice que acabo con el clientelismo?, ¿por qué culpar a un congresista por la caída de la ley de víctimas?

¿Para qué revivir la inmunidad parlamentaria?, ¿por qué reelegir la seguridad democrática?, ¿Dónde están los culpables de los falsos positivos?, ¿Por qué siempre dicen que respetan las instituciones y paso seguido critican sus acciones?

¿Por qué la clase media debe financiar la seguridad democrática y no el sector que se beneficia de ella?, ¿de qué sirve una reforma tributaria parcial?, ¿por qué mantener los ministros que no han dado los resultados prometidos?

¿Por qué insistir en los TLC cuando el problema es de demanda interna?, ¿Por qué hablar de salarios mínimos diferenciados?, ¿de qué sirve tener la menor recesión, si al final la tenemos?, ¿por qué tenemos choque de trenes?, ¿es bueno que vengan tantos funcionarios de la ONU a ver qué está pasando?

¿Por qué decir que el crimen de Luis Carlos Galán es un crimen de estado?, ¿de qué sirve hoy denunciar las violaciones de los derechos humanos de los grupos al margen de ley?, ¿para qué presentar proyectos de ley que no son viables?

¿Qué debemos esperar de la nueva reforma política?, ¿Por qué investigamos a nuestros jueces?, ¿Por qué no es claro a quien investigamos?, ¿para qué bajar las tasas de referencia si no se da liquidez?, ¿para qué aumentar los impuestos a la ventas cuando el consumo está deprimido?, ¿por qué no comenzar las inversiones públicas anticíclicas?

Pero la pregunta más importante quizá es, ¿todas estas justificaciones y situaciones son para mejorar al país o para mantenerlo donde esta?

Colombianada: ¿si las cosas están bien, hay tanta justificación?

Colombiador.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Camilo: Por qué ha roba a tantos estudiantes con sus proyectos? ¿Por qué no responde?